Una aproximación teórica a la iconografía de los medios impresos posrevolucionarios (1920-1930)
DOI:
https://doi.org/10.32776/arcsh.v4i8.108Palabras clave:
iconografía, vida cotidiana, periodismo, modernidad, estilo, sociedadResumen
El lenguaje iconográfico es una vertiente histórica para el estudio de periódicos y revistas posrevolucionarios, como El Universal que presentó diversos anuncios comerciales. No obstante, para el análisis de este discurso visual, es necesario su circunscripción en dos coyunturas temporales, aquellas que expliquen la estructura interna de la sociedad y que den cuenta de la razón compositiva de las imágenes en cuestión. Si bien, el lenguaje periodístico presentaba diferencias, la imagen comercial podía exponer preocupaciones e ideales de la sociedad y presentar elementos estilísticos para la identificación de sus autores.
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Publicado
2018-08-17
Cómo citar
Albarrán Samaniego, A. (2018). Una aproximación teórica a la iconografía de los medios impresos posrevolucionarios (1920-1930). Antrópica. evista e iencias ociales umanidades, 4(8), 139-156. https://doi.org/10.32776/arcsh.v4i8.108
Número
Sección
Artículos Académicos