Una aproximación teórica a la iconografía de los medios impresos posrevolucionarios (1920-1930)

Autores/as

  • Arturo Albarrán Samaniego Escuela de Diseño Instituto Nacional de Bellas Artes (México, México)

DOI:

https://doi.org/10.32776/arcsh.v4i8.108

Palabras clave:

iconografía, vida cotidiana, periodismo, modernidad, estilo, sociedad

Resumen

El lenguaje iconográfico es una vertiente histórica para el estudio de periódicos y revistas posrevolucionarios, como El Universal que presentó diversos anuncios comerciales. No obstante, para el análisis de este discurso visual, es necesario su circunscripción en dos coyunturas temporales, aquellas que expliquen la estructura interna de la sociedad y que den cuenta de la razón compositiva de las imágenes en cuestión. Si bien, el lenguaje periodístico presentaba diferencias, la imagen comercial podía exponer preocupaciones e ideales de la sociedad y presentar elementos estilísticos para la identificación de sus autores. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2018-08-17

Cómo citar

Albarrán Samaniego, A. (2018). Una aproximación teórica a la iconografía de los medios impresos posrevolucionarios (1920-1930). Antrópica. evista e iencias ociales umanidades, 4(8), 139-156. https://doi.org/10.32776/arcsh.v4i8.108

Número

Sección

Artículos Académicos