Antropología y Educación: reflexiones sobre el docente competente

Autores/as

  • Raquel Jackelyne Flores Yon

DOI:

https://doi.org/10.32776/arcsh.v3i5.134

Palabras clave:

Competente, educación, docente, antropología

Resumen

El presente escrito pretende abordar un tema actual para la educación tanto en Perú como en Latinoamérica. Para analizar la expresión “docente competente”, su significado y la práctica pedagógica en las aulas, se tiene en cuenta ?principalmente? el texto de José Manú e Imanol Goyarrola: Docentes competentes.
Por una educación de calidad (2011). Además, se profundiza sobre la educación inclusiva y el modelo del docente como un elemento transmisor de conocimientos. Todo ello desde el punto de vista antropológico, lo cual hace posibles ciertas reflexiones que trascienden en las limitaciones ideológicas y las prácticas cotidianas sobre el profesorado en su labor educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2017-01-06

Cómo citar

Flores Yon, R. J. (2017). Antropología y Educación: reflexiones sobre el docente competente. Antrópica. evista e iencias ociales umanidades, 3(5), 215-220. https://doi.org/10.32776/arcsh.v3i5.134